18 mar 2009

Hablemos de cualquier cosa, peliculas talvez

Que mas, bienvenido/a, que peliculas cheveres has visto ultimamente? Si son cheveres, por qué, si no, por qué no?

3 comentarios:

  1. Mmm particularmente me gusto mucho crepúsculo, aunque después de leer el libro perdí el gusto por esa pelicula. Los libros no deberían ser adaptados a peliculas porque se pierde en si la esencia de estos. El libro , en mi caso, sirve para desarrollar mi imaginación las peliculas simplemente matan ese mundo màgico.

    ResponderEliminar
  2. Es feo ver la película y luego leerse el libro, ya te imaginas a los actores como los personajes. Pero si hay buenas adaptaciones cinematográficas de libros. El problema es que son lenguajes distintos. Yo creo que lo mejor es tratar de crear una comunión entre los dos y respetar el espíritu del libro. No pasó eso con La naranja mecánica y ahora recordamos la versión de Kubrick y no la novela de Burgess.

    ResponderEliminar
  3. S'i, el problema con adaptaciones de libros es que se trata de hacerlo todo mas cinematografico, mas dinamico para el ojo y los demas sentidos, como si los productores pensaran que si no es asi, el espectador va a perder todo el interes. Las peliculas de Harry Poter APESTAN justamente por eso, pero los libros son cheveres. Las Cenizas de Angela y El Se;or de los Anillos son las unicas peliculas que creo que le hacen justicia a los libros. Aunque el otro dia le eche un vistazo al libro de Twilight en Mr Books y no me parecio gran cosa a decir verdad. Parece que la man escribia queriendo mismo que hagan peliculas de sus libros.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras, teniendo en cuenta la educación elemental